1.500 profesionales de salud laboran en la provincia de Loja

0
36

En la provincia de Loja están más de 1.500 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y trabajadores, activos durante el plan de contingencia.

Así lo dio a conocer, José Procel, coordinador de la Zona 7 de Salud, al mediodía de ayer, quien estuvo entre las autoridades provinciales que dieron una rueda de prensa, en donde se informó el trabajo que vienen realizando.

Adujo que cuentan con un número significativo de respiradores para dar contingencia en el momento que se amerite.

Hospital

Días atrás, se conoció sobre la renuncia del gerente del Hospital Isidro Ayora, Byron Guerrero, pero hasta la tarde de ayer se mantiene en el cargo, ya que no le aceptarían.

Mientras que Procel dijo, en su intervención, que se realizó el encargo de funciones hasta determinar la mejor opción. No hizo referencia a su renuncia y si es que habrá cambios.

En el Hospital Isidro Ayora se informó que aún realiza el mismo trabajo; aunque no conocen si es que van a encargar el cargo a alguien o cuál es la alternativa.

Adicional se conoció que una persona, que está confirmada para coronavirus, está siendo atendida en la zona de cuarentena del Hospital, por una descompensación que tuvo, pero ayer retomó la estabilidad y hoy posiblemente le den el alta.

Área para pacientes sintomáticos respiratorios

El Hospital General Isidro Ayora desde ayer habilitó el área de emergencia exclusivamente para atender a pacientes con problemas sintomáticos respiratorios.  Este espacio cuenta con una carpa, una unidad ambulatoria y el personal operativo necesario para atender.

Mientras tanto, los usuarios y pacientes que requieran emergencias por diferentes patologías  serán atendidos donde funciona Consulta Externa.

EL DATO

Hoy podrían darle de alta a una paciente que está siendo atendida en el Hospital Isidro Ayora, para que continúe la cuarentena en casa.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.