113 heridas tenía unas de las tres víctimas de femicidio en las últimas horas en Ecuador

0
72

Dos mujeres acuchilladas y otra hallada envuelta en una funda, en las últimas horas en tres ciudades de Ecuador, volvieron a encender las alertas por los femicidios y asesinatos violentos de mujeres. Los casos ocurrieron en Cuenca, en Ambato y en Babahoyo.

Uno de estos hechos ocurrió al amanecer del 3 de noviembre en Cuenca. Ahí, un hombre identificado como Byron Francisco G., de 25 años, apuñaló a Maribel P., de 38 años, hasta matarla.

La víctima tenía 113 heridas provocadas por un arma blanca, según la autopsia. Ocurrió en un taller mecánico, en las calles Carihuairazo y Hurtado de Mendoza, en el barrio Totoracocha, norte de Cuenca.

Ahí, los policías alertados por un supuesto robo dentro de una mecánica llegaron y encontraron a Byron Francisco G. lleno de sangre. Él les confesó que hace pocos minutos «había cometido un crimen». La víctima quedó en el piso sin signos vitales.

La tarde de ayer, la jueza Soraya Quintero acogió el pedido de la Fiscalía de Azuay y dictó prisión preventiva contra el acusado. Adicional, se dispuso medidas de protección a favor de los cinco hijos de la víctima, indicó, en un boletín, la Fiscalía, que inició la instrucción fiscal de 30 días por el presunto delito de femicidio.

El otro suceso ocurrió en Babahoyo, en la provincia de Los RíosAhí, una mujer fue hallada embalada, dentro de una funda de color negro, y en casa de un amigo, la madrugada de ayer.

Era Yomira Chiquito Gil, de 24 años, quien estaba reportada como desaparecida desde el último domingo.

El cuerpo estaba maniatado y contenía cinta de embalaje, ya que al parecer iba a ser trasladado a otro sitio para evitar su localización, informó la Policía.

El cadáver de la mujer fue hallado en el domicilio de un amigo, por lo que la Policía lo detuvo como presunto sospechoso del femicidio. Con esa figura lo iban a procesar, en la tarde, en la audiencia de formulación de cargos.

Esto porque el cadáver presentaba huellas de estrangulamiento y pequeñas heridas en las rodillas, según determinaron los médicos que le realizaron la autopsia.

La joven era universitaria y deja en la orfandad a una niña de 5 años. Cuando desapareció, ella salió de la casa de sus padres a su trabajo.

El otro femicidio ocurrió en Ambato. Gabriel Fernando Ch. V. habría apuñalado 24 veces a su conviviente Katherine L., de 28 años. De las puñaladas, 17 fueron en la espalda y terminaron con la vida de la mujer.

Aquello ocurrió el domingo en la avenida Bolivariana y Seymour, en el sector oriental.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra el autor detenido, procesado por el delito de femicidio.

Según la fiscal Alexandra Sánchez, la mañana del domingo 1, el detenido habría apuñalado primero a Ricardo Genaro M. O. por celos, quien logró huir y pedir ayuda. (I)

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.