209 recintos electorales se habilitarán en la provincia de Loja para comicios 2023

0
95

Mediante Sesión Extraordinaria, la Junta Provincial Electoral oficializó los 209 establecimientos que se habilitarán como recintos electorales en la provincia de Loja para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2023.

La distribución de recintos electorales en los cantones queda de la siguiente manera: tres en Olmedo; cuatro en Quilanga; seis en Sozoranga; siete en Chaguarpamba; ocho en Celica, Macará y Pindal; 11 en Calvas, Catamayo, Gonzanamá y Puyango; 13 en Espíndola y Zapotillo; 18 en Saraguro; 19 en Paltas; y 58 en Loja. Los establecimientos se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con infraestructura civil y tecnológica.

Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, señaló que previo a la declaratoria se realizó la socialización del distributivo de recintos por parte de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales. “Se identificaron las instalaciones que permiten albergar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y garantizan el ejercicio normal del derecho al sufragio de los ciudadanos”, acotó.

La notificación a las autoridades de cada recinto electoral que se utilizará en la jornada del 5 de febrero de 2023, se realizará en los próximos días por parte de los funcionarios electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.