Agricultores pagarán el 50 % del costo comercial del saco de urea

0
43

Más de 100 mil agricultores del país serán beneficiados con el subsidio del 50% del precio del saco de 50 kilogramos de urea, que en promedio supera los 54 dólares actualmente.

El subsidio total será de USD 27 millones. Esto es parte de las medidas de compensación e incentivos dispuestos por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Los agricultores de Ecuador podrán acogerse a este beneficio desde el próximo 1 de julio. Se beneficiarán pequeños y medianos agricultores. Ellos deben estar registrados en los sistemas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con el registro podrán acercarse a las casas comerciales proveedoras de insumos agrícolas, que, a su vez, también están registradas en el MAG. Previo a recibir el subsidio, personal del Ministerio acordará con las casas comerciales que a los productores registrados se les cobre el 50% del precio del saco de urea. La casa comercial verifica el registro y entrega el fertilizante. El cruce de cuentas lo hará posteriormente con el MAG.

Para que el subsidio llegue a los agricultores de cualquier producto, en las 24 provincias del país, funcionarios del MAG harán las respectivas socializaciones.

La importancia de la urea radica en su alto contenido de nitrógeno, que permite el crecimiento de las plantas, ayudando en su nutrición y en la mejora del rendimiento de los cultivos. Principalmente se lo utiliza en la producción de arroz, maíz, trigo, papas, pastos, caña de azúcar y frutales. Rusia fue el principal país proveedor de urea a Ecuador. En 2021 de ese país llegó el 36 %. El resto de Finlandia (23 %), Estonia (17 %), China (10 %) e Indonesia (8 %).

USD 46 millones en ayudas

El subsidio a la urea de USD 27 millones se suma a los USD 5 millones destinados para el Plan Emergente para los pequeños productores de banano, así como a los USD 14 millones asignados para el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, mediante el cual se entrega paquetes de insumos agrícolas para once productos, que incluyen semilla certificada de calidad, insumos fitosanitarios y fertilizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.