Agricultores se benefician de diseños gratuitos de riego parcelario tecnificado

0
51

Setenta y cinco diseños individuales gratuitos para la implementación de sistemas de riego parcelario tecnificado formularon técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, durante el año 2021.

Estos diseños, que se implementarán por aspersión y goteo, permitirán mejorar la producción que los agricultores cultivan en un total de 128 hectáreas, que suman las unidades productivas de los beneficiarios de la provincia de Loja. De ese total, 21 diseños ya fueron entregados en junio del año anterior y el resto será otorgado en los próximos días.

El diseño de estos sistemas individuales es un servicio que, de manera gratuita, ofrece el MAG para que los productores tengan acceso al líquido vital para irrigar sus cultivos.

Con los diseños entregados los productores se comprometen a autofinanciar la adquisición de los materiales necesarios para la instalación del sistema, a fin de que el mismo cumpla con su objetivo previsto.

El productor puede hacerlo con recursos propios o a través del financiamiento gestionado en BanEcuador, donde accede a créditos diferenciados, con bajas tasas de interés y a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.