Alfredo Samaniego, nuevo presidente ejecutivo de la EERSSA

0
211

La Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) celebrada este 06 de junio de 2022, designó a Alfredo Samaniego como nuevo presidente ejecutivo para cumplir labores en un periodo de 2 años, en reemplazo de Jorge Patricio Muñoz, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 02 de agosto de 2021.

Alfredo Nicolás Samaniego Burneo, agradeció su designación al Ministerio de Energía y Minas, y asumió su compromiso para dar ejecución a todas las obras y proyectos que están establecidos en el Plan Estratégico de la entidad y una vez que asuma su cargo analizar los temas prioritarios en cada una de las provincias.

“Demostraremos con compromiso y responsabilidad el trabajo que se va a realizar durante este periodo para el que he sido electo, alineándonos a los objetivos de Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional en buscar desarrollo, producción y bienestar a los ciudadanos de la región sur del país”, expresó Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA.

Una vez realizada su presentación oficial, Alfredo Samaniego ocupó su despacho para ejercer su labor. Por otro lado, dijo que planificará reuniones con los gerentes de las diferentes áreas de la empresa con la finalidad de continuar con la ampliación y mejoramiento en el servicio de energía eléctrica en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Dato

Samaniego, ha desempeñado funciones como: viceministro de energía, presidente del directorio de la EERSSA, director de Concesiones, Permisos y Licencias en el Consejo Nacional de Electricidad, Ingeniero de Operación y Estudios Eléctricos de Operación en TRANSELECTRIC S.A., Operador de Generación y Transmisión del Centro Nacional de Control y Energía (CENACE), Asesoría de Comisión Especializada en la Asamblea Nacional, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.