Atletas lojanos Maritza Guamán y Jordy Jiménez alistan maletas para México

0
29

Habrá deportistas de España, Australia y Portugal y América.

Luego de conseguir, el fin de semana, preseas de bronce y oro en el Campeonato Nacional de Atletismo en Cuenca, Maritza Guamán y Jordy Jiménez están listos para ir a Michoacán-México, donde participarán en el Copa Panamericana de Marcha que inicia este sábado.

A decir de Maritza Guamán, el objetivo principal de su participación es mejorar la marca de 1h33.06, además de alcanzar la clasificación al Campeonato Mundial en Doha-Qatar y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cuenta que será muy competitiva porque intervendrán deportistas de España, Australia y Portugal, además de los atletas de nuestro continente.

Sobre la preparación resaltó que el trabajo ha sido fructífero porque de a poco se ha ido mejorando en sus tiempos y tiene altas expectativas en lograr la clasificación.

Mientras que Jordy Jiménez indicó que sus últimas semanas han sido intensas en su preparación, pensando en la posibilidad de ingresar a Juegos Panamericanos.

Destaca que la competencia es fundamental en los objetivos trazados, teniendo en consideración la trayectoria de sus rivales.

Estrategias previo y durante la competencia es los que Jordy ha considerado no solamente en el tema de Panamericanos sino de Tokio 2020. (DVL)

EL DATO

Maritza obtuvo medalla de bronce y Jordy de oro en el evento deportivo cumplido en Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.