Campaña «Solidaridad sin Mendicidad» ejecuta acciones de sensibilización

0
252

En el marco de la campaña “Solidaridad sin Mendicidad”, que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en corresponsabilidad otras instituciones del Estado, gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones no gubernamentales que han suscrito convenios de cooperación, se ejecutan actividades de sensibilización y contención comunitaria en diferentes sectores de la provincia de Loja.

Paralelamente, equipos técnicos recorren diferentes sectores de la ciudad de Loja y realizan acciones de identificación y abordajes con el apoyo de Policía Nacional, Unipen, Migración y equipos técnicos de Prefectura de Loja y Fundación Dorotea Carrión, que son entidades ejecutoras de convenios de erradicación progresiva de la mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana.

Juan Carlos Moreno, coordinador Zonal 7 MIES, manifestó que se está cumpliendo con el objetivo de la campaña que es sensibilizar y realizar contención para evitar que personas que se encuentran en riesgo de mendicidad y trabajo infantil salgan a las calles. “Realizamos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que canalice sus donaciones a través del punto autorizado y que está ubicado en las instalaciones del MIES Loja en el sector Perpetuo Socorro, así como a través de www.ecuador-solidario.com donde puede comprar canastas con alimentos nos perecibles”, agregó.

En el marco de la campaña, este miércoles con el apoyo de la empresa privada se realizó un agasajo navideño para 105 niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad de los servicios de apoyo y custodia familiar, acogimiento institucional y centro diurno de atención a personas con discapacidad de Loja.

Nancy Salinas, coordinadora del proyecto erradicación del trabajo infantil y en representación de las niñas y niños agasajados, destacó el apoyo y solidaridad de las personas que canalizan de forma efectiva las donaciones para que lleguen a quien más lo necesitan. También realizó un llamado para que no se entregue dinero o ayudas en las calles.

La ciudadanía puede unirse a esta campaña solidaria y entregar sus donaciones de alimentos no perecibles, confites, juguetes y ropa en buen estado en las oficinas del MIES Loja, ubicadas en las calles Lauro Guerrero y Venezuela, en el horario de 08h00 a 17h00.

En la provincia de Loja, el Gobierno del Encuentro brinda atención a través de los proyectos de erradicación progresiva del trabajo infantil, mendicidad y movilidad humana a 970 niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables de los cantones Loja, Paltas, Saraguro, Catamayo, Calvas y Sozoranga, con una inversión que supera los USD 589 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.