Casi 12 mil estudiantes rendirán el examen ser Bachiller en la provincia Loja

0
12

Se han designado 110 sedes para que se cumpla con el proceso de evaluación

El proceso para rendir el examen ‘Ser Bachiller’ se cumplirá del 14 al 20 de junio.

Con esta evaluación se define un porcentaje de la nota de grado de los estudiantes de tercero de Bachillerato y el puntaje de postulación a la educación superior.

El coordinador de la Zona 6 y 7 Senescyt, Felipe Abril Mogrovejo, refirió que previo a rendir el examen existió un proceso de inscripción que duró desde el 24 de abril al 7 de mayo. Luego de concluir este proceso del 16 al 19 de mayo se estableció los centros en los que se rendirá la prueba, esto en el caso de quienes no pertenecen a la población escolarizada.

Fechas

Felipe Abril Mogrovejo, refirió que el cronograma para rendir el examen ‘Ser Bachiller’ se inicia el 14 con las personas que tienen alguna discapacidad o problemas de movilización y, también para quienes están privados de la libertad.

El sábado 15 y el domingo 16 de junio se cumplirá la jornada para quienes no pertenecen a la población escolarizada, es decir, para los estudiantes que se han graduado en años anteriores. Según Felipe Abril Mogrovejo, estos días habrá dos jornadas que se cumplirán de 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30.

Finalmente, del 17 al 20 de junio rendirán la prueba los estudiantes que cursan en la actualidad el tercero de bachillerato.

Estudiante

Andrés Sigcho, quien se graduó hace dos años atrás y se inscribió al actual proceso de la prueba ‘Ser Bachiller’ aspira a un cupo para ingresar a la universidad, según dice hasta el momento todo el proceso se está llevando con normalidad.

TOME NOTA

Los aspirantes a un cupo universitario deben asistir al día de la prueba 30 minutos antes de la hora señalada, portando su cédula de identidad, hoja de la clave y el usuario asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.