Centro Diurno de Gurudel atiende a 35 adultos mayores con actividades presenciales al 100 por ciento

0
82

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Gobierno Municipal de Saraguro atienden a un total de 35 adultos mayores en el Centro Diurno de la comunidad de Gurudel, donde, este miércoles, se cumplió una jornada especial llena de tradiciones, alegría y danza para, simbólicamente, dar paso al reintegro de las actividades presenciales al 100 por ciento.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que el Gobierno del Encuentro impulsa políticas orientadas a la inclusión social y económica de las personas adultas mayores. Precisó que esta cartera de Estado ejecuta programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida del referido grupo poblacional, así como a garantizar un envejecimiento digno y activo, enfatizando en aquellos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

La autoridad Zonal destacó el rol que cumplen los “socios estratégicos en este compromiso de cuidado”; habló así de los convenios suscritos con el GAD Municipal de Saraguro, que permiten la atención integral a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y en situación de protección especial.

Andrés Muñoz, alcalde de Saraguro, agradeció al MIES por la apertura que existe para la suscripción de acuerdos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes del ayer. En este sentido, dijo, a pesar de la situación económica que atraviesa el país, tanto el MIES como el Municipio no han desamparado a los grupos prioritarios; “la atención en este centro diurno es una muestra de aquello”, manifestó. $106.810 destina el MIES y $31.326 el gobierno local para el funcionamiento de esta unidad de servicio.

“Ahora nos sentimos bien, fortalecidos, el programa llega a quienes, incluso a veces, hemos sido olvidados”, comentó Emiliano Ávila, adulto mayor de la comunidad de Gurudel, al tiempo que agradeció por las acciones emprendidas por el MIES y el GAD para su atención y la de sus compañeros.

En el cantón Saraguro, el Gobierno Nacional, por medio del MIES atiende a 1.996 núcleos familiares con sus programas de inclusión social; y, a 6.938 con bonos y pensiones. La inversión supera los $7’000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.