CNE habilitó el Simulador Virtual por la Equidad e Inclusión

0
153

Como parte del acompañamiento técnico que brinda el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las organizaciones políticas para que acaten las reformas al Código de la Democracia en la inscripción de candidaturas que participen en las Elecciones Seccionales 2023, se habilitó el Simulador Virtual por la Equidad e Inclusión. Este mecanismo tecnológico les permite verificar el cumplimiento de porcentaje de mujeres y jóvenes en sus listas de candidatos.

La herramienta cuenta con parámetros estandarizados para que los partidos y movimientos políticos calculen el número de candidaturas, cumpliendo con el 30% de mujeres encabezando las listas, así como la inclusión de aspirantes jóvenes, en un 25%, tal como se estableció en las reformas electorales, que entraron en vigencia en el 2020.

El sistema contempla cuatro áreas de simulación: prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, además de juntas parroquiales. Se puede acceder al Simulador Virtual por la Equidad e Inclusión a través del portal web del CNE, en el siguiente enlace:

https://simuladorcandidatos.cne.gob.ec/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.