Correteos de transportistas en la vía Loja-Vilcabamba, en análisis

0
9

La intención es frenar el problema y evitar posibles accidentes con posibles muertes.

Aunque aún no habido accidentes que lamentar en la vía Loja-Vilcabamba, por los correteos de las cooperativas que realizan turnos en ese tramo, hay expectativa en que las nuevas autoridades puedan encontrar una solución.

Días atrás llegó a Loja Álvaro Guzmán Jaramillo, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quien afirmó que uno de los principales motivos por los que cumplió la visita fue para encontrar una solución ya que tienen identificado el problema.

“Tenemos una versión inicial de lo que está sucediendo por lo que venimos a recabar más información conjuntamente con el director provincial (Pablo Carrión Carrión) para establecer estrategias”, afirmó y dijo que el conflicto debe solucionarse.

Prevén buscar solución coordinadamente con las nuevas autoridades del Municipio de Loja, ya que entregaron unas rutas y otras la ANT en horarios continuos, lo que genera los correteos. “Las medidas serán tomadas al conocer bien el caso y respetando la autonomía de entes seccionales”, insistió.

Problema

El concejal rural electo, Adálber Gaona Gahona, afirma que la vía se ha convertido en algo peligrosa por la cantidad de vehículos que circulan por esta arteria que considera debería ser más ancha, sobre todo los fines de semana y feriados, además, por la inconciencia de los conductores de las unidades de transportes que realizan continuos correteos.

“Prestan un servicio importante por lo que hay que encontrar una solución”, insiste Gaona Gahona, quien afirma que hay que prevenir antes que lamentar, ya que el peligro es constante para quienes ocupan el servicio de transporte, quienes circulan en otro tipo de vehículos e incluso quienes habitan al margen de la vía.

Sobre el tema, Diario La Hora intentó obtener el criterio del burgomaestre electo, Jorge Bailón Abad, pero no se pudo conseguir. Según se dijo habrá un pronunciamiento cuando tengan todos los datos.

Se conoció que mantuvieron ya una reunión con el director provincial de la ANT, ya que no pudieron dialogar con Álvaro Guzmán. (DVL)

EL DATO

El peligro no es solo para los usuarios de las unidades de transporte, sino para quienes circulan por la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.