EERSSA CONSTRUYE RED TRIFÁSICA EN VILCABAMBA

0
160

Con la construcción de un nuevo alimentador en la parroquia Vilcabamba, ciudad de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) mejorará el servicio de energía para aportar al turismo, producción, desarrollo y economía del sector. El proyecto se ejecuta con una inversión de 300 mil dólares y beneficia a turistas, productores y habitantes del lugar.

La obra inició en el mes de marzo de 2022, con la construcción del primer tramo el cual contempla, el tendido de 8 km de red de medio voltaje y 10 km de red de bajo voltaje, comprendido entre los barrios Linderos, Santorum, Moyococha, Solanda, Tumianuma, Quinara, Mollepamba, Izhcayluma Alto, Izhcayluma Bajo, colocando 120 postes de hormigón armado y cerca de 10 transformadores.

Elesban Jaramillo, encargado de la obra, señaló que la entidad trabaja con responsabilidad en todos los sectores rurales donde se brinda el servicio de energía, desarrollando y construyendo obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan a la seguridad peatonal y vehicular.

Trabajos

Para energizar ciertos tramos de la construcción de la red trifásica, personal operativo, coordina y planifica con el centro de control de la EERSSA, cuadrillas de turno y residente de obra, la suspensión del servicio, además se verifica que el personal apliqué las cinco reglas de oro que consisten en bloquear, señalizar y detectar tensión de las redes eléctricas para garantizar un trabajo seguro.

En el proyecto de mejoramiento de redes eléctricas en Vilcabamba, se tiene previsto el cambio de postes, luminarias, la implementación de nuevos servicios de energía eléctrica y, restitución de medidores, mejorando el servicio a 10 mil usuarios aproximadamente, entre ellos, los que cuentan con microempresas, emprendimientos, productoras de panela y café o tallares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.