EERSSA da mantenimiento a 700 kilómetros de red eléctrica

0
42

Con la finalidad de evitar fallos, desconexiones o accidentes con el servicio de energía, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) trabaja en el mantenimiento de 700 kilómetros en las redes y líneas de subtransmisión y transmisión en toda el área de servicio que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Con drones de alta tecnología, la entidad ha supervisado que estos contengan una cámara termográfica y sensores para detectar de forma inmediata algún fallo que pueda causar la desconexión del servicio de energía. Las inspecciones en las redes se realizan durante el día con sensores y la noche con las cámaras termográficas con la cuales de igual forma se puede dar solución a algún problema que se presente.

Iván Pulla, funcionario de la EERSSA, explicó que la actividad se ha cumplido en toda el área de servicio, inspeccionado 14 líneas de subtransmisión y 7 líneas de transmisión en Gualaquiza, Yacuambi, El Pangui, alimentador entre Obrapía y Catamayo, Chaguarpamba, El Epalme, Celica, Pindal, Zapotillo, todo ello comprende cerca de 700 kilómetros de red.

Además, explicó que una vez que se obtienen los datos o un criterio especializado se notifica al personal de cuadrilla por zonas para que a su vez planifiquen el mantenimiento preventivo de las redes. Estos trabajos se realizan sin  suspender el servicio de energía, ya que son notificados y evaluados a tiempo.

Daniel Arcos, coordinador técnico, señaló que una vez que obtienen el estado de las redes eléctricas, todos esos datos se los ingresa a un geoportal en donde se encuentra información del estado de cada uno de los elementos, inspecciones eléctricas y termografías de las redes y alimentadores que transportan la energía.

Recalcó que, al supervisar las redes eléctricas, la EERSSA esta brindado un servicio confiable y seguro a sus 213 mil usuarios, previniendo desconexiones que afecten la continuidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.