EERSSA potencia con iluminación LED las avenidas de Loja

0
94

Con una inversión de aproximadamente medio millón de dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) mejora la iluminación de las avenidas 8 de diciembre y Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja. En esta obra se colocaron cerca de 200 luminarias tipo LED.

Hasta el momento se han colocado más de 110 postes de fibra de vidrio, con un tendido de 3 km de red eléctrica soterrada. Héctor Salcedo, fiscalizador de la obra, señaló que las luminarias son de 150 vatios tipo LED con tecnología amigable con el ambiente, disminuyen la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono, mejoran los niveles de iluminación, es decir, son estructuras con mayor durabilidad en una vía.

Asimismo, señaló que el proyecto de iluminación tanto de la avenida 8 de Diciembre y Salvador Bustamante Celi de Loja beneficia a los habitantes, usuarios y peatones de la ciudad, pues durante varios años contaba con un tipo de iluminación unilateral, es decir, a un solo lado de la vía, mientras que ahora, la vía contará con iluminación bilateral, lo que mejora notablemente la seguridad e iluminación del sitio.

Obras de iluminación

La EERSSA fue pionera en brindar el servicio de energía en Ecuador, por ello, hoy ratifica su compromiso en implementar el servicio de alumbrado público con altos estándares de calidad como es la LED en su área de servicio.

Entre 2019 y 2022, la entidad colocó cerca de 1200 luminarias tipo LED en vías de acceso a Celica, Catamayo, Zapotillo, Macará, vía Cuenca – Loja, vía Malacatos, vía Zamora entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.