EERSSA repotencia servicio eléctrico en comunidades amazónicas

0
78

Cumpliendo el objetivo de brindar el servicio de energía eléctrica a todos los sectores de la región sur del país, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) construyó el proyecto de redes eléctricas y ampliación de alumbrado público en la comunidad amazónica de Panguintza Alto, cantón Centinela del Cóndor Sauces. La obra benefició a más de 42 familias.

La inversión que realizó la entidad para la ejecución de estos trabajos fue de 20 mil dólares, donde se contempla la colocación de 21 postes de hormigón armado y 18 luminarias de 150 vatios, 2 transformadores y el tendido de red de medio y bajo voltaje. Con ello, garantiza el suministro de energía eléctrica, adecuado y oportuno, para que los moradores del sector se sientan seguros a la hora de transitar en calles iluminadas.

Diego Cabrera, encargado de la obra, señaló que la EERSSA renovó el servicio de energía a varias familias, permitiéndoles incrementar nuevos electrodomésticos, mayor facilidad para el acceso a la educación, entre otros. “Los moradores ya no padecerán de cortes repentinos de energía y podrán caminar seguros por calles iluminadas”, acotó.

Moradores

Norma Guamán, beneficiaria del sector, mencionó que gracias a esta obra cuentan con alumbrado eléctrico y nuevos medidores, lo que ha convertido al barrio en una zona segura y confiable, por esta razón, agradeció a las autoridades de la EERSSA por la ejecución de este proyecto que llega con energía renovada y de calidad.

Dato

Con el desarrollo de obras en los barrios Las Palmeras, La Libertad, Nuevo Quito, Paquisha, Las Orquídeas, Playón, Los Encuentros, Guadalupe, Pashkius, entre otras, la EERSSA impulsa el desarrollo económico y el bienestar social de habitantes que se dedican a la producción agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.