En Chuquiribamba se inaugura Escuela de Apicultura

0
224

La producción apícola cobra fuerza en Loja, en las parroquias noroccidentales del cantón ya que se inauguró la «Escuela de apicultura”, donde 25 productores recibirán una formación teórico-práctico, y estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los amantes de la apicultura han desarrollado la actividad de manera tradicional, pero empiezan a mirar en la tecnificación los beneficios. En las parroquias noroccidentales existen alrededor de 200 colmenas entre los participantes. La meta es incentivar la producción apícola y tecnificarla para cubrir la demanda local.

Durante la primera capacitación de esta escuela los productores mostraron su interés por adquirir nuevos conocimientos, donde se abordó la temática sobre el manejo de colmenas; además se desean reforzar otros temas sobre la división de colmenas, alimentación y manejo sanitario de colmenas, entre otros.

Las capacitaciones se desarrollarán de forma planificada, y se contará con el apoyo de expertos apícolas. La sede es rotativa y se realiza en la casa de los apicultores, pues además de la teoría reciben práctica en los apiarios.

Janeth Armijos, técnica del MAG sostuvo que este trabajo tiene como objetivo promover la reactivación productiva, el emprendimiento y la participación de pequeños y medianos productores.

Desde el MAG se brinda asistencia técnica, acompañamiento, capacitaciones en buen manejo de colmenas, prácticas apícolas y recolección de miel, para fortalecer a los productores apícolas, dijo Armijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.