En Espíndola se promueve la siembra de alimentos saludables para combatir la desnutrición

0
97

Semillas de hortalizas, col, lechuga, acelga, pepino, zuquini, perejil, zanahoria, rábano, entre otros, recibieron 164 familias del cantón Espíndola para que implementen huertos familiares y aporten en la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Las semillas fueron gestionadas y entregadas a través del trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Departamento Productivo del Gobierno Municipal de Espíndola, la Jefatura Política, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Plan Internacional y la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

Para reducir la desnutrición infantil, mejorar la dieta alimenticia de las familias y la economía de las familias del sector, en  cantón Espíndola se interviene los sectores Granadillo, Algodonal, Tundurama, El Guabo, Llamancanchi, Sanambay, Bellavista, Marcola, y Cangochara.

También se capacita a las familias en el manejo de cultivos, la fertilización, el control de plagas y enfermedades, además de la elaboración de abonos orgánicos

Byron Román, técnico del MAG, indicó que existe la predisposición de los productores por aprender y aplicar nuevas prácticas de manejo agrícola, la metodología que se realiza en las capacitaciones es teórico – práctico.

“El trabajo coordinado entre las instituciones, permite generar resultados positivos a favor de agricultores que viven de la agricultura familiar campesina.”, dijo Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.