En Loja, MAG socializa el proceso para adquirir urea subvencionada

0
104

La Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), socializa el proceso para adquirir urea subvencionada. Los productores que accedan a este beneficio pagarán el 50 % del costo comercial del saco de este fertilizante.

Personal del MAG recorre los 16 cantones de la provincia y mantiene reuniones con líderes productores.

Para ser beneficiarios los productores deben cumplir con los siguientes requisitos: ser pequeño o mediano productor, hacer actividad agrícola en el ciclo de intervención, tener fuente de riego, ser arrendatario o posesionario de tierra y ser agricultor asociado o independiente.

Los productores interesados y que se registren, recibirán la visita técnica del  personal del Proyecto de Innovación de Asistencia Técnica y Extensión Rural (PIATER), del MAG, quienes levantarán la información de los productores predio por predio.

La información recabada será ingresada a un sistema en línea de la plataforma Sistema de Fertilizantes Nitrogenados (SISFEN). Los técnicos llenan los campos solicitados y suben al sistema el escaneado de la verificación del predio.

La urea es uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos. Al ser el de más alta concentración de nitrógeno (46%) es de suma importancia para el metabolismo de cualquier tipo de planta.

Los productores que deseen mayor información y acceder a este beneficio pueden acercarse a los técnicos en las diferentes parroquias, cantones o las oficinas del MAG en Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.