En los cantones Olmedo y Chaguarpamba se entregan títulos de propiedad de tierras

0
248

Ciento veinte títulos de propiedad entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, a pobladores de los cantones Olmedo y Chaguarpamba, con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de cada sector.

Los títulos de propiedad tienen el objetivo de garantizar, al beneficiario, la legalización de su terreno, así como la posibilidad de acceder a créditos, servicios básicos, programas, proyectos del MAG y otras carteras de Estado.

Quienes cumplieron con los requisitos para acceder a este beneficio recibieron, sin costo alguno, las escrituras públicas de sus terrenos rurales. En el cantón Olmedo se entregaron 83 títulos de propiedad y en Chaguarpamba 37.

“Como Ministerio de Agricultura y Ganadería es fundamental para nosotros trabajar en la legalización de la tierra del sector rural de nuestra provincia. Con estas acciones conjuntas entre los técnicos, agricultores y gobiernos municipales cantonales, se obtienen resultados positivos. Este es un impulso para que juntos saquemos adelante al sector agropecuario de la provincia”, expresó Jean Ojeda, director Distrital de Loja del MAG.

Como representante de los beneficiarios, Rocío Torres, productora del cantón Olmedo, agradeció a las instituciones por hacer posible la entrega de las escrituras.

“Hoy recibimos estos títulos con mucha responsabilidad, y nos comprometemos, como productores, a trabajar de mejor manera nuestras tierras y sacar adelante a nuestro cantón”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.