En los mercados están sin mayores restricciones

0
38

Ayer hubo bastante aglomeración de personas, lo propio sucedió en algunos supermercados.

En un recorrido que realizó en la mañana de ayer, Diario La Hora, observó que los centros de abasto de la ciudad atendieron casi con normalidad y sin mayores restricciones, a diferencia que en los supermercados y otros locales restringieron el paso.

En el caso del Centro Comercial pocos fueron los puestos que cerraron. Una de las adjudicatarias contó que no hay mayores controles, aunque sí hubo bastante presencia de gente, “algunos productos están queriendo escasear y ya se están elevando los precios”, refirió.

Con estas expresiones concordó la usuaria, Mónica Torres, quién refirió que están subiendo los precios, ya que dicen que no hay.

En algunos supermercados que están por la calle 18 de Noviembre, se observó gran cantidad de usuarios que llevaban, primordialmente productos no perecibles, papel higiénico, productos de limpieza y más. Había aglomeraciones de personas, pero no hubo controles. Uno de los locales cerró las puertas y sí limitó el paso, lo que no gustó a los usuarios.

Controles

De acuerdo a un comunicado del Municipio de Loja, se abastecieron de material necesario para distribuir en las diferentes dependencias de atención al público y evitar el contagio del covid19.

Incluye alcohol y gel antiséptico que se colocarán en las ventanillas de Rentas, Recaudaciones, Terminal Terrestre, Policlínico Municipal y mercados.  En cuanto al personal que labora en la recolección de basura se exigirá el uso de los uniformes, guantes y mascarillas.

Magdalena Granda, directora de Higiene, menciona que se cerrarán los patios de comidas de los mercados, debido a que concentran a grupos de personas que llegan a servirse los alimentos.

La gobernadora de Loja, Lorena Costa Jaramillo, mencionó que informaron a los propietarios de locales que al momento de cancelar los usuarios deben hacer una hilera con una distancia prudencial, “deben ingresar un número determinado de personas dependiendo del espacio”, asevera y dice que las compras deben ser con prudencia para no desabastecer a las demás personas.

Mientras que la Intendencia y Comisaría del cantón junto a la Policía Nacional, cumplen operativos de control en farmacias, supermercados, cooperativas y bancos, para que se dé cumplimiento a las siguientes disposiciones:

Que las personas que paguen en caja o hagan uso de las ventanillas de atención, mantengan una distancia mínima de dos metros; que el número máximo de ingreso sea de 20 usuarios por establecimiento; y que exista responsabilidad y disciplina social.

EL DATO

Se sugiere que no haya aglomeración de personas.

TOME NOTA

Bastantes personas acudieron a la feria que se desarrolla en la zona de descarga.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.