Familias afectadas por el invierno en Taquil recibieron ayuda humanitaria

0
191

Un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), integrado por una psicóloga clínica, una tutora de los servicios para personas adultas mayores, un coordinador de servicios sociales y analista de atención intergeneracional, llegaron hasta la parroquia Taquil, en el cantón Loja, para atender, de manera integral, a dos familias que resultaron afectadas por la temporada invernal en este sector.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que, una vez conocido el suceso, se dispuso el traslado inmediato de los equipos institucionales, de manera que, en primera instancia se realice la atención psicológica a los integrantes de ambos hogares que perdieron a sus seres queridos. Además, se hizo una entrega inicial de víveres a los damnificados.

La ayuda continuó este lunes 27 de diciembre, con la entrega de 15 kits de vestir (familiares), cuatro arrobas de arroz, 4 kits de alimentos no perecibles; así como mantener la intervención para garantizar la protección social a los integrantes de ambos hogares.

La autoridad Zonal del MIES informó que en ambos núcleos familiares existen personas que acceden a los bonos y pensiones que entrega esta Cartera de Estado. Además, al haber un menor de edad que quedó en orfandad, se coordinarán y articularán las acciones necesarias para garantizar sus derechos. “Trabajamos junto a Tenencia Política, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y más instancias que nos permitirán cumplir con nuestro compromiso de cuidado y protección”.

Efraín Maza, persona damnificada, agradeció la ayuda humanitaria y atención psicológica que le entregó el MIES a él y sus hijos, ya que eso ayudó a superar el dolor de perder a su esposa durante este evento emergente. “Nos han dado ánimo para seguir luchando, a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.