Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsa $ 308 millones para presupuesto 2021 de Ecuador

0
140

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) desembolsó $ 308 millones al país como apoyo al programa económico gubernamental. Los recursos servirán para solventar necesidades de liquidez, conforme la normativa nacional, informó hace pocos minutos el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Los $308 millones entregados corresponden a un crédito aprobado a Ecuador, por este organismo, a un plazo de 12 meses y una tasa de interés del 1,35 %.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, destacó la aprobación de este financiamiento ya que demuestra que la política económica de Ecuador tiene el respaldo de la comunidad internacional porque se está manejando con seriedad y responsabilidad las finanzas públicas.

Ecuador recibió recientemente $ 800 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondientes a los recursos que son parte del acuerdo financiero con ese multilateral. Y para el cierre del año espera tener $ 700 millones más como parte del mismo proceso financiero. De manera adicional, y al igual que todos los países miembros, recibió en septiembre $ 950 millones en DEG que luego fueron transformados a divisas, para financiar el déficit presupuestario.

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.