Hay 24 personas contagiadas con COVID-19 dentro del personal de Salud en Ecuador

0
38
Quito –

La ministra de Salud, Catalina Andramuño informa que hay 24 contagiados entre el personal de salud del país (17 médicos), uno está internado. Estos 24 contagiados están dentro de los 367 contagiados, reportados este 20 de marzo.

La ministra de Salud señaló que existe el presupuesto para las instituciones de salud pública con el fin de que se adquiera prendas de protección y ha sido entregado. Desde enero fueron transferidos los recursos e, inmediatamente, se transfirió a las coordinaciones zonales que tienen la obligación de hacer las adquisiciones.

Otto Sonnenholzner

@ottosonnenh

Hago un llamado a los responsables administrativos de los hospitales públicos a cumplir con su obligación de proveer al personal de salud con todos los equipos de protección necesarios para afrontar esta crisis. Los recursos económicos estarán disponibles. No escatimen esfuerzos.

795 personas están hablando de esto

Andramuño señaló que Ecuador está preparado para las tres fases de contagio del COVID-19 y que algunas provincias ya están en fase tres, es decir, «comunitario», como la provincia de Guayas, ratificó.

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.