Hoy estudiantes y docentes se ‘encuentran’ con teletrabajo

0
61

De acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, tanto docentes, estudiantes, personal administrativo y más deben continuar con sus actividades pedagógicas utilizando una plataforma digital.

Mediante una rueda de prensa a nivel nacional, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que deben ingresar al portal https://recursos2.educacion.gob.ec, donde se cuenta con más de 840 recursos digitales de enseñanza-aprendizaje, “los recursos nos ayudan a reforzar los conocimientos y aclarar nuestras dudas para cuando iniciemos la siguiente fase”, adujo y aclaró que no es un aula virtual, que su uso es para reforzar conocimientos.

En el portal los padres, docentes y estudiantes podrán encontrar los contenidos organizados por niveles de estudio. Se recomendó ingresar al portal y descargar los documentos en formato PDF ya sea desde un computador, tablet o celular para evitar saturación y que puedan enviarlo a través de WhatsApp a quienes no cuenten con internet.

También se dijo que para quienes no tengan acceso a internet, la cartera de Estado está trabajando en la impresión de guías educativas.

Zona 7

Mientras que la coordinadora de Educación de la Zona, Magda Salazar González, afirma que se cumplirán las directrices, “existe desde mañana (hoy) restricción de movilidad y en esa línea se incentivó el teletrabajo”, recalca.

Los docentes acudieron ayer a los planteles y planificaron el trabajo a cumplir con tutorías, orientaciones y más. “Son 21 días de suspensión de clases, por lo que los directores de los planteles deben reportar los mecanismos que establecerán”, recalca.

En los sectores rurales están convocando por grupos a los padres de familia para que puedan retirar los textos que imprimieron, para quienes no pueden acceder mediante internet. “Vamos hacer seguimiento de la interacción entre los docentes y estudiantes, insistiendo que no son vacaciones, sino que demanda la creatividad para continuar la formación”, insta.

TOME NOTA

El portal para que ingresen los estudiantes es: https://recursos2.educacion.gob.ec.

EL DATO

Piden a los padres de familia que no se descuiden ya que los niños deberán acceder a Internet y es necesario el control.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.