Iglesias de Loja cierran sus puertas y ofician las eucaristías por Internet

0
43

Las iglesias de Loja cerraron sus puertas acogiéndose al pedido de la Conferencia Episcopal de suspender las misas como una forma de evitar que el coronavirus se propague en el país.

Las misas fueron transmitidas por los medios de comunicación tradicionales y digitales, para que los fieles puedan participar de ellas.

El párroco de El Sagrario, William Arteaga Vera, manifestó que además de la disposición de la Conferencia Episcopal, el obispo de Loja, Walter Heras, también dispuso la suspensión de las eucaristías.

Señaló que las misas dominicales se transmitieron a través de la radio y de las redes sociales, en todos los horarios habituales. Además, se colocaron los horarios de trasmisión en la puerta de las iglesias como medio de información.

A la iglesia llegaron aproximadamente cinco personas a quienes las dejaron ingresar porque no representaban una multitud. El párroco explicó que, en el caso de la Catedral, abrirán las puertas hoy, pero no en horarios de misa, sin embargo, en caso de darse una aglomeración tomarán la determinación de cerrar las puertas por completo.

Según William Arteaga, la oración es vital para los fieles católicos, por ello, permitirán el ingreso a la iglesia, recalcando que será solo para oración personal y no para eucaristías.

El párroco llamó a la calma y pidió a los ciudadanos sean prudentes, responsables y acaten las medidas dispuestas por el Gobierno. Destacó que durante el cierre de las iglesias no se presentó ningún inconveniente con los fieles, sino que acataron la disposición de la parroquia.

EL DATO

Las misas se transmitieron por los medios de comunicación.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.