La ‘Churona’ ya está en la parroquia San Pedro de la Bendita

0
21

Acompañada de miles de devotos, arribó ayer, a eso de las 16:30, la imagen de la Virgen del Cisne a la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo. El párroco de la localidad la recibió e inmediatamente se realizó la misa de bienvenida, la cual, a diferencia de los años anteriores, se realizó dentro de la iglesia del sector.

La llegada de la ‘Churona’ a esta parroquia de Catamayo forma parte de la romería de regreso que empezó el pasado primero de noviembre cuando salió de la ciudad de Loja con destino a la parroquia El Cisne.

La imagen llegó a la ciudad de Catamayo ese mismo primero de noviembre en horas de la tarde y permaneció ahí hasta las primeras horas de ayer, cuando salió con destino a su siguiente destino, la parroquia San Pedro de la Bendita.

Actividades

La Virgen del Cisne permanecerá en San Pedro de la Bendita hasta las primeras horas del domingo 17 de noviembre. El vicepresidente del Gobierno Parroquial y también presidente del Comité de Fiestas de la Virgen del Cisne, Luis Xavier Córdova, informó que durante estos 11 días de presencia de la ‘Churona’ en la parroquia, habrá diversas actividades para rendirle homenaje.

Todos esos días habrá eucaristías, juegos pirotécnicos, presencia de delegaciones de parroquias de Catamayo y de El Cisne, así como también estarán presentes los sampedrenses residentes en otras ciudades del país.

El día central de las fiestas en honor a la Virgen del Cisne será el sábado 16 de noviembre. Ese día, a las 09:00, habrá la eucaristía, la cual se espera que sea oficiada por el nuevo obispo de Loja, monseñor Walter Heras Segarra. También se prevé que estén presentes los expárrocos de San Pedro de la Bendita. Luego de la misa habrá una procesión por las principales calles de la parroquia.

El domingo 17 de noviembre se celebrará la misa de despedida a las 06:00 en los exteriores del templo. Luego, la imagen saldrá con destino a la parroquia El Cisne.

LA CIFRA

11 DÍAS  permanecerá la Virgen del Cisne en San Pedro de la Bendita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.