La provincia de Zamora Chinchipe no tiene casos de coronavirus

0
32

La provincia de Zamora Chinchipe, hasta el cierre de esta edición, no registró casos positivos de coronavirus (Covid-19). Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial lleva adelante diversas actividades para evitar la aparición de posibles casos.

Una de las medidas adoptadas es la vigilancia sanitaria y fumigación que se cumple en cuatro puntos estratégicos de ingreso y salida a la provincia: Sabanilla, Chuchumbletza, vía Saraguro-Yacuambi, y Valladolid.

El gobernador y presidente del COE Provincial, Bolívar Márquez Quezada, dijo que “hemos arribado a estos sectores, aquí verificamos que se cumplan con los procesos establecidos y se ha dotado de equipos médicos que se necesitaban para cumplir eficientemente la labor”.

Asimismo, expuso que se ha verificado el cumplimento del Plan de Emergencia de las empresas mineras a gran escala que operan en la provincia. “Se ha solicitado la aplicación del Plan de Evacuación del personal que aún está en el lugar, el cual garantice la salud de los trabajadores y la de sus familias, este será analizado y aprobado en la plenaria del COE”, recalcó.

Otra de las gestiones es la articulación para apoyar a los productores y proveedores de productos de primera necesidad, con el fin de evitar la especulación y el desabastecimiento en la provincia.

También dio a conocer que está en marcha la campaña ‘Zamora Chinchipe compra a domicilio’, que tiene como objetivo que los proveedores, equipados con todas las medidas de seguridad y que cuenten con movilidad, vendan sus productos a domicilio.

CIFRA

4 PUNTOS se establecieron para realizar vigilancia sanitaria y fumigación.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.