La ‘Tri’ no está clasificada, pero es casi imposible ‘desclasificarla’

0
334

Dos empates en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, ante Brasil (1-1) y Perú (1-1), dejan a Ecuador virtualmente clasificado al Mundial Catar 2022. Matemáticamente no está dentro, pero deben darse una serie de resultados poco probables para que no consiga su boleto directo.

Las jornadas 15 y 16 del certamen esclarecieron el panorama. Colombia solo aspira a la repesca y Bolivia quedó K.O. Con seis puntos por jugarse, las únicas selecciones que podrían privarle de su lugar en el mundial a Ecuador son Uruguay (22 puntos y -3 de gol diferencia), Perú (21 y -4) y Chile (19 y -1). La ‘Tri’ tiene 25 puntos y, contrario a sus oponentes, tiene gol diferencia positivo: +10.

Otra ventaja de Ecuador es que ya no rivalizará con adversarios directos; debe visitar a Paraguay, ya sin posibilidades, y recibir a Argentina, ya clasificada.

Mientras que los otros aspirantes a los cupos se enfrentarán entre sí, lo que implica restarse puntos entre ellos. Uruguay será local frente a Perú y cerrará con visita a Chile. Perú terminará su participación frente a Paraguay en Lima. Mientras en la jornada 17, Chile viajará a Brasil para medir al ‘Scratch’.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.