Lenín Moreno: ‘No me preocupa ir a la cárcel, pero Rafael Correa ya debería estar ahí’

0
16

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre el retiro del asilo diplomático de Julian Assange durante su participación en una entrevista en el programa de Univisión ‘Janiot PM’, con la periodista Patricia Janiot.

Tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Moreno reiteró la violación de los protocolos de convivencia dentro de la Embajada y la violación del silencio respecto a la política: “Hemos acabado con la confrontación que nos dejó el Régimen anterior, pero el tema se volvió insostenible”, dijo.

Moreno recordó la presencia de un grupo de ‘hackers’ que violaban secretos de los países, como en las elecciones del EE.UU., el tema del Vaticano y la independencia de Cataluña en España.

Sobre el supuesto “centro de espionaje”, indicó que desde allí Assange espiaría a varios gobiernos, y en referencia a la publicación de sus fotos privadas, explicó que “nadie tiene derecho a que se viole de esa manera su intimidad”.

Sobre amenazas
En cuanto a las supuestas amenazas hacia el Ecuador, el mandatario explicó que Assange había mencionado que en el caso de que se termine su estadía en la Embajada, activaría “puntos”, sin explicar a qué se refería. Al momento, Ecuador ha recibido 40 millones de ataques cibernéticos.

En relación a los INA Papers, Moreno recalcó que los documentos serían falsos, así como la supuesta compra de un departamento: “En unos videos, la gente de ese edificio manifiesta no haberme visto nunca ni a mí ni a nadie de mi familia”.

72%
población consultada aprueba retiro de asilo a Assange.
Lenín Moreno indicó que el expresidente Rafael Correa estaría detrás de todo esto. “La justicia del Ecuador ha dado casi su veredicto con respecto a todos los actos de corrupción que él cometió, a tal punto que es un ‘prófugo de la justicia’”, dijo. Recalcó: ‘No me preocupa ir a la cárcel, pero Rafael Correa ya debería estar ahí’.

“El que traicionó al Ecuador es Correa”, reiteró, frente a las acusaciones de “traidor”, “corrupto”.

Sobre la disposición de investigar a Ricardo Patiño, el Mandatario explicó que las decisiones de las funciones de control “ahora sí son autónomas e independientes”.

Finalmente, expuso que dos ‘hackers’ rusos, que estarían en Ecuador, están siendo investigados y que se publicarán los datos al finalizar las investigaciones respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.