Los Padres Oblatos están de aniversario

0
20

Como acto central está previsto la premier de la película ‘Llamado del Cielo’, basado en la vida y obra del P. Matovelle.

El Padre Ernesto León Díaz, superior general de la Congregación de Padres Oblatos, destacó que están de aniversario y por ello han organizado una serie de actividades.

Esta programación se denomina ‘Matovelle Vive’, que llega a su sexta edición, esta vez con motivo de los 135 años que cumple la fundación ecuatoriana la Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos, gracias a su fundador Padre Julio María Matovelle.

El Padre Ernesto detalló las actividades que comenzaron este jueves y continúan hoy, viernes 8 de noviembre, con el conversatorio ‘Amazonía, política, comunicación y contexto’, que se realizará en el auditorio Marcelino Champagnat, de la Universidad Técnica Particular de Loja a las 10:00

Asimismo se presentará la producción musical ‘Un canto al venerable Padre Julio María Matovelle’ en el teatro Bolívar a las 19:30.

Como acto central está previsto la premier de la película ‘Llamado del Cielo’, basado en la vida y obra del P. Matovelle, en Cinemas, este sábado 9 de noviembre a las 19:30

Los actos de aniversario concluyen este el domingo con la eucaristía de acción de gracias por los 135 años de la Congregación y 28 años de Radio Matovelle, desde las 07:00 en la Catedral de Loja y a las 11:00, en la Iglesia Matriz de Catamayo.

La radio

En Loja, los padres Oblatos mantienen su presencia a través de radio Matovelle, que fue fundada por esta Comunidad y nació el 6 de octubre de 1991.

Actualmente el director es el Padre Luis Felipe Pinta Guamán, quien destacó que radio Matovelle no es una emisora más, sino que llega a la ciudadanía con una programación que evangeliza y tiene programas culturales, religiosos, musicales, cultura y más.

También destaca el religioso que el programa de Clasificados es uno de los más conocidos de la radio, siendo un servicio que presta a la ciudadanía.

EL DATO

135 años los Oblatos y 28 años radio Matovelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.