MAG entrega títulos de propiedad de tierras en los cantones Macará y Espíndola

0
76

A través de brigadas de atención en territorio productores de la provincia de Loja, ahora pueden acceder al título de propiedad de tierras. Es el caso de los cantones Macará y Espíndola donde se entregaron 150 títulos, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados de cada sector.

Los títulos de propiedad de tierras rurales, entregados a los pequeños y medianos agricultores, garantizan la seguridad jurídica sobre la tenencia de su predio, por lo que pueden trabajar con tranquilidad y seguir aportando a la soberanía y la seguridad alimentaria del país. Es el primer paso para la reactivación productiva.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó mediante un evento público. En el cantón Macará se entregaron 47 títulos, que comprende 165.94 hectáreas adjudicadas. En el cantón Espíndola fueron entregados 103 títulos, que comprende 81.51 hectáreas adjudicadas.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG Loja, sostuvo que la entrega de estos documentos es el punto de partida que esperaban familias para acceder a otros beneficios que ofrece el Estado, como programas y proyectos agropecuarios gestionados por el MAG, así como al bono de vivienda, entre otros. Afirmó que el compromiso es continuar con la legalización de las tierras en la provincia.

El título de propiedad de tierras rurales también les permite a los agricultores acceder al Crédito de las Oportunidades al 1% y a 30 años plazo entrega el Gobierno del Encuentro.

Adicional, las autoridades de cada uno de los cantones ratificaron el compromiso de seguir apoyando la legalización de tierras rurales, para lo cual se mantiene vigente una carta acuerdo compromiso en donde las instituciones se comprometen en trabajar articuladamente para la legalización de tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.