MAG implementa Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario, en Colaisaca

0
97

Con el propósito de hacer más eficiente el sector ganadero, con un manejo adecuado de potreros y mejora de la productividad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolla la «Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario», en la parroquia Colaisaca, del cantón Calvas.

Son más de veinte productores ganaderos los que participaron de la primera capacitación teórico-práctico, donde se abordaron temas sobre: manejo de la vaca gestante y del ternero recién nacido /manejo de registros e instalaciones.

En esta actividad participaron los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Edmundo Cevallos, así como delegados del Gobierno Parroquial de Colaisaca.

Jean Ojeda, director Distrital de Loja del MAG, sostuvo que el fin es generar una ganadería sostenible, para lo cual “siempre estaremos comprometidos con el desarrollo del sector agropecuario trabajando en equipo en busca de más oportunidades para nuestros productores”.

Añadió que desde el MAG se generan espacios de capacitación a los ganaderos, a fin de brindarles oportunidades de desarrollo personal, mediante el apoyo de actividades pecuarias que puedan ser aplicadas en sus sectores.

Zoila Guamán, productora de la parroquia Colaisaca, manifestó que siempre le ha gustado participar de estas capacitaciones, para mejorar el trabajo en la finca, en particular en el manejo de bovinos. “A todos los compañeros les invito para que participen de estos talleres y puedan mejorar el trabajo en el campo”, dijo.

Alex Pardo, técnico docente del Distrito de Educación, indicó que la vinculación entre varias instituciones permite el desarrollo del agro. “Queremos que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos, y posean una formación práctica y se motiven por el campo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.