MAG trabaja en la legalización de tierras rurales en el cantón Espíndola

0
171

Por medio de brigadas de atención en territorio, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan inspecciones de campo para el proceso de legalización de tierras rurales en el cantón Espíndola. El propósito es llegar con el servicio de forma directa al productor.

Este trabajo corresponde a una acción conjunta entre el MAG con el Gobierno Municipal de Espíndola, por medio de los compromisos asumidos a través de una carta de cooperación interinstitucional, firmada en el año 2020 y que se encuentra en vigencia, para la legalización de tierras rurales.

El trámite de obtención de títulos de propiedad de tierras lo realiza el Gobierno Nacional de manera gratuita, lo que permite a los agricultores tener seguridad legal de tenencia de sus predios, así como acceder a diversos beneficios públicos y privados, como créditos que ofrece BanEcuador, con tasas de interés preferenciales, entre otros.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG, sostuvo que es importante tener el apoyo de los gobiernos municipales para fortalecer este proceso de entrega de títulos de propiedad, con el objetivo de reivindicar el derecho a la tierra de los campesinos, acreditando al hombre del campo como auténtico dueño de sus predios. “Todo trámite es gratuito para los beneficiarios”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.