No avanzan estudios de las instalaciones del Adolfo Valarezo

0
10

El presidente de padres de familia pide que se agiliten los trámites y que consoliden las soluciones.

“La burocracia es lo que retrasa los estudios y la ejecución de la obra”, expresa Wilson Sigcho Silva, presidente del Comité Central de Padres de familia de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, quien dice que están pendientes de la ejecución de la obra.

Como lo han venido manifestando desde el principio insisten en que se actúe de manera urgente, “pero la tramitología no deja avanzar en la construcción de la institución, es así que desde enero hasta la fecha continuamos en lo mismo”, afirma.

Cuenta que la semana anterior, el jueves 6 de junio, se ha dado desde Planta Central del Ministerio de Educación el visto bueno para que se realice el primer estudio geológico, geotécnico y de ingeniería de suelos.

“Es el primer paso ya que quedan pendientes los estudios arquitectónicos y estructurales; y de ahí que se entreguen los recursos para edificar, dependiendo los resultados”, puntualiza.

Ayer Sigcho envió nuevamente un pedido de agilizar los trámites ya que se considera como una emergencia la situación que atraviesa el plantel.

Avance

Diario La Hora realizó una visita al lugar para ver si existe algún avance de la obra, pero se mantiene igual el panorama, es decir, el edificio central cerrado para ingreso de estudiantes.

Según se informó por parte de unos padres de familia no se moverán de la institución, mientras no reciban un cronograma de trabajo de la intervención de la institución o por lo menos del edificio.

El medio impreso intentó dialogar con la directora Distrital de Educación de Loja, Paulina Escudero Benavides, sobre el tema, pero no se pudo conseguir hasta el cierre de la nota. Tampoco atendieron el pedido en la coordinación Zonal de Educación.

En una entrevista anterior la directora Distrital, contó que hay la disposición para realizar el primer estudio de suelo geológico y geotécnico con un desembolso de 62 mil dólares.

“Estamos esperando que se haga el estudio para luego ver la factibilidad y determinar el proceso a continuar”, recalcó en esa ocasión.

LA CIFRA

62  MIL  Dólares se invertirán en los estudios de suelo.

No queremos ser como el colegio Manuel Cabrera Lozano que les dijeron que iban a construir una nueva institución y hasta la fecha nada”

Wilson Sigcho Silva

Presidente del Comité Central de Padres de familia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.