Personal de línea energizada de la EERSSA, se capacita en el manejo de redes de alto voltaje

0
62

Con el objetivo de minimizar riegos en las labores con líneas energizadas de alto voltaje, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), durante cuatro meses, capacitó y reentrenó a personal operativo de diferentes áreas de la entidad. Las pruebas se realizaron en redes de 22 y 69 mil voltios sin suspender el servicio de energía.

Durante la capacitación, los participantes reforzaron sus conocimientos en: el cambio de cadenas de los aisladores, montaje de un juego de seccionadores para intercalar energía entre dos alimentadores; este procedimiento enfatiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes eléctricas de alto voltaje en toda el área de servicio de la EERSSA, actividades que se cumplen de forma permanente a través de una planificación.

Iván Pulla, funcionario del área de operación y mantenimiento de la EERSSA, explicó que la capacitación se ha desarrollado a cabalidad con todos los trabajadores, donde se efectuaron pruebas prácticas y teóricas en las redes de alto voltaje en algunas subestaciones del área de servicio.

Asimismo, dijo que, en esta fase final, los participantes han logrado realizar maniobras con pértigas en redes energizadas a 69 mil voltios con difícil acceso, es decir, que se encuentran en una montaña y no ingresa el carro canasta. Este tipo de redes son las que abastecen del servicio de energía a las ciudades, finalizó.

Capacitación

En el curso, el personal de línea energizada y personal de las nuevas cuadrillas reforzó sus conocimientos en la forma adecuada de operar en redes de alto voltaje energizadas.

Juan Pablo Ojeda, participante de la capacitación, exteriorizó su agradecimiento a la EERSSA por permitirles reforzar sus conocimientos, “sin duda, esto mejorará nuestra forma de operar ante una emergencia y trabajos de mantenimiento que realiza la entidad, además de disminuir los cortes de energía”.

Dato

Para los trabajos en redes energizadas, la EERSSA no suspende el servicio de energía eléctrica, ya que las maniobras son altamente seguras y vanguardistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.