Petróleo sube tras incidente en Omán

0
11

Redacción LONDRES

AFP

Los precios del petróleo se dispararon ayer después de que un servicio de información de la marina mercante dependiente de la Marina Real británica informara de un «incidente» en el Golfo de Omán.

A las 08:00  (hora local), el Brent del mar del Norte aumentaba un 2,87% respecto a la víspera y el West Texas Intermediate estadounidense subía 2,66%.

El incidente, del que se desconocen los detalles, es el segundo de este tipo en pocas semanas en esta zona estratégica y coincide con las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, que ya acusó a Teherán de ser responsable de los primeros incidentes, ocurridos en mayo.

El rescate
Irán explicó que su Marina rescató a 44 personas después de que los petroleros se incendiaran por un «accidente».

EL DATO
El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan a diario cerca de 15 millones de barriles de petróleo y cientos de millones de dólares en otras mercancías.
Los dos buques cisterna que navegaban  frente a la costa de Irán tuvieron que ser evacuados  al incendiarse como consecuencia de un presunto ataque.

La autoridad marítima de Noruega informó que tuvieron lugar tres explosiones a bordo del petrolero noruego ‘Front Altair’, que fue atacado junto al ‘Kokuka Courageous’, propiedad de Singapur.

Un navío, con bandera de las Islas Marshall, llevaba un cargamento de etanol de Catar a Taiwán, según la agencia oficial IRNA. «Cuando el barco se incendió, 23 tripulantes saltaron al agua y fueron rescatados por un barco cercano y entregados a una unidad de rescate iraní», indicó.

Otro incidente
«Una hora después del primer accidente otro barco se incendió a las 09:50 a.m. hora local, a 28 millas náuticas del puerto», añadió la agencia. El «Kokuka Courageous», con bandera panameña, viajaba desde Arabia Saudita rumbo a Singapur con un cargamento de metanol.

21 tripulantes saltaron al agua y fueron rescatados, indicó IRNA. La compañía de Singapur BSM Ship Management, propietaria del «Kokuka Courageous», indicó que activó «una repuesta de emergencia total tras el incidente de seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.