«Profe influencer», una iniciativa de la UTPL para fortalecer la educación virtual

0
89

Este jueves 19 de mayo a las 10:00, se realizó la presentación de la Plataforma Digital “Profe Influencer” una iniciativa para fortalecer la educación básica y media del país aportando recursos y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales y locales del Ministerio de Educación, como la viceministra Cinthya Game y el Coordinar Zonal de Educación Camilo Espinosa Pereira, al acto también acudieron varias instituciones educativas de la ciudad de Loja, quienes son los principales beneficiarios de este proyecto universitario.

Durante el evento, Rosario de Rivas Manzano, rectora (s) de la UTPL mencionó que los docentes también pueden convertirse en referentes que motiven a los estudiantes a formarse de manera permanente, dejando una huella indeleble no solo en la mente a través de los conocimientos sino sobre todo en el corazón.

Mientras que Diego Apolo Buenaño, investigador acreditado por la Senescyt, durante su charla mencionó que el ser humano debe saber hacer; saber ser profesores, llegar oportunamente a los estudiantes, nunca dejar de aprender, ayudar a otros y jamás dejar de ser feliz. La educación no es colgar títulos en la pared, la educación es tocar vidas.

La Plataforma

La iniciativa surgió a inicios de la pandemia del covid-19, es así que, durante estos dos años, el grupo de investigadores y diez estudiantes de comunicación de la UTPL generaron contenidos, como clases demostrativas en vídeo para diferentes asignaturas. Este trabajo se realizó luego de analizar que las nuevas audiencias tienen una mayor receptividad para los formatos audiovisuales.

Desde la universidad se considera esencial dar soporte y aportar con recursos que apoyen la labor de los educadores de todo el país, en especial, en los momentos actuales donde las dinámicas están cambiando y es vital que el profesorado esté a la vanguardia.

En la página web profeinfluencer.utpl.edu.ec los docentes podrán acceder a materiales para reforzar aspectos como el aprendizaje colaborativo, la gamificación, las metodologías de evaluación y el aprendizaje basado en el pensamiento.

Para finalizar el evento, la viceministra de Educación Cinthya Game Varas, felicitó a la UTPL por siempre estar a la vanguardia de la innovación educativa no solo para beneficio de la Universidad, sino de todo el sistema de educación del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.