Pruebas rápidas de COVID-19 empezó a aplicarse en aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito

0
41
Quito –

La Corporación Quiport, que tiene a su cargo la gestión integral del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, instaló diez estaciones temporales para la toma de muestras rápidas COVID-19, como parte de las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las primeras pruebas fueron aplicadas este 18 de mayo, a 120 pasajeros que arribaron procedentes de México, en un vuelo chárter de la compañía Aeroméxico, que forma parte de los vuelos de repatriación que coordinan los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores.

El presidente y director general de Quiport, Andrew O’Brian, comentó que desde el momento en que el COE Nacional dispuso la aplicación de pruebas rápidas de COVIC-19, para el retorno de los ciudadanos repatriados al Ecuador, se adecuó el espacio y el equipamiento necesario para que el personal sanitario pueda tomar las muestras de manera segura, eficiente y cómoda para el pasajero.

Mientras tanto, dijo que continúan los trabajos de instalación del equipamiento y señalética requeridos dentro del plan de reactivación del transporte aéreo comercial de pasajeros. El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, ubicado en Tababela, a 24 kilómetros de la ciudad estará listo para la reanudación de vuelos desde el 1 de junio, dependerá de la definición del COE Nacional. (I)

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.