Quienes prestan su brazo para salvar vidas serán homenajeados

0
11

Mañana se cumplirá una campaña masiva de donación de sangre organizada por la Junta Provincial de Loja de la Cruz Roja Ecuatoriana, como parte del Día del Donante Voluntario que se recuerda el 14 de junio.

La invitación para que participen del evento la realizó, Eduardo Román Luna, presidente de la institución, quien recordó que es una actividad altruista en la que todos deben participar; además dijo que van homenajear a los héroes anónimos que prestan su brazo para dar vida a otras personas el viernes en la institución.

“Queremos visibilizar a estas personas que sin ningún interés regalan vida a otras personas”, refirió.

La promotora de Donación voluntaria del banco de sangre, Sandra Tinizaray, dio más detalles, refiriendo que la institución que más ha aportado con pintas de sangre es la Universidad Nacional de Loja (UNL) y que están haciendo un video para presentarlo en el coctel de agradecimiento a los donantes repetitivos.

Cuenta que estuvieron el viernes último en Catacocha (Paltas) donde obtuvieron 85 pintas, ayer participaron de otra jornada en el Hospital del Día del Seguro, el miércoles será la donación masiva en el vestíbulo del Municipio desde las 08:00 y el viernes es la celebración con quienes donan gratuitamente.

Carlos Salinas Calero, donante voluntario repetitivo, afirmó que el acto de entregar sangre es facultativo y que con esto se puede ayudar a muchas personas que pasan momentos muy críticos en su vida.

Maritza Guamán Cobos, coordinadora del Banco de Sangre, contó que mensualmente deben contar con 650 donantes para poder preparar todos los componentes que se necesitan y así cubrir la demanda.

LAS CIFRAS

650 DONANTES Mensuales se necesitan para cubrir la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.