Retraso en sueldos afecta a 70 familias de Fedeloja

0
32
La mayoría del personal depende únicamente de este ingreso para solventar los gastos del hogar. Francisco Carvallo, conocido entrenador que trabaja al servicio de la Federación Deportiva de Loja (Fedeloja) desde hace 25 años, está entre los afectados por la falta de recursos que permitan pagar sueldos en la entidad. Aunque esto sucede todos los años, que deben esperar hasta marzo para empezar a cobrar sus emolumentos, la situación actual del país complica aún más la situación que quienes laboran en la rectora del deporte lojano, porque están a pocos días de completar tres meses sin sueldo. Para Carvallo es un trato indolente por parte del Gobierno, porque se está afectando a todo el deporte nacional y en el caso de Loja son 70 familias las que deben atravesar estos momentos en medio de serias limitaciones económicas. Entrenadores, personal administrativo, trabajadores, deportistas que reciben becas, se están viendo afectados. En el caso de Francisco Carvallo, hace poco se sometió a una intervención quirúrgica delicada en la ciudad de Guayaquil, donde permanece desde hace varias semanas en su proceso de recuperación y asevera que, al igual que otros compañeros de trabajo, está atravesando una difícil situación, porque a más de la alimentación también requiere dinero para las medicinas. Frontal, como es la característica del entrenador de Tae Kwon Do, enfila sus críticas a la Secretaría Nacional del Deporte, porque considera que esta entidad no está haciendo las gestiones necesarias para que la asignación de recursos se concrete en el menor tiempo. De acuerdo con el profesional del deporte, se ha dicho que esto depende del Ministerio de Finanzas, pero considera que la Secretaría del Deporte tiene una alta responsabilidad en velar por el bienestar de quienes cumplen su labor en este sector. Funciones Francisco Carvallo se viene desempeñando como director de las Escuelas de Iniciación de Fedeloja, ha sido entrenador de Tae Kwon Do y también fue metodólogo en la rectora del deporte lojano. Un aspecto que aclara Carvallo, es que por parte de Fedeloja se hicieron todas las gestiones pertinentes para que se asignen los recursos económicos, pero insiste que es la Secretaría Nacional del Deporte la entidad que debe gestionar esas asignaciones. A nivel nacional solamente a seis u ocho federaciones provinciales se les han asignado recursos, mientras que el resto siguen impagos desde enero. No se tiene dinero para pagar arriendos, ni comprar víveres, comida o medicinas” Francisco Carvallo EL DATO A más de las Federaciones Provinciales, también se han visto afectadas las federaciones ecuatorianas por deporte.

La mayoría del personal depende únicamente de este ingreso para solventar los gastos del hogar.

Francisco Carvallo, conocido entrenador que trabaja al servicio de la Federación Deportiva de Loja (Fedeloja) desde hace 25 años, está entre los afectados por la falta de recursos que permitan pagar sueldos en la entidad.

Aunque esto sucede todos los años, que deben esperar hasta marzo para empezar a cobrar sus emolumentos, la situación actual del país complica aún más la situación que quienes laboran en la rectora del deporte lojano, porque están a pocos días de completar tres meses sin sueldo.

Para Carvallo es un trato indolente por parte del Gobierno, porque se está afectando a todo el deporte nacional y en el caso de Loja son 70 familias las que deben atravesar estos momentos en medio de serias limitaciones económicas.

Entrenadores, personal administrativo, trabajadores, deportistas que reciben becas, se están viendo afectados.

En el caso de Francisco Carvallo, hace poco se sometió a una intervención quirúrgica delicada en la ciudad de Guayaquil, donde permanece desde hace varias semanas en su proceso de recuperación y asevera que, al igual que otros compañeros de trabajo, está atravesando una difícil situación, porque a más de la alimentación también requiere dinero para las medicinas.

Frontal, como es la característica del entrenador de Tae Kwon Do, enfila sus críticas a la Secretaría Nacional del Deporte, porque considera que esta entidad no está haciendo las gestiones necesarias para que la asignación de recursos se concrete en el menor tiempo.

De acuerdo con el profesional del deporte, se ha dicho que esto depende del Ministerio de Finanzas, pero considera que la Secretaría del Deporte tiene una alta responsabilidad en velar por el bienestar de quienes cumplen su labor en este sector.

Funciones

Francisco Carvallo se viene desempeñando como director de las Escuelas de Iniciación de Fedeloja, ha sido entrenador de Tae Kwon Do y también fue metodólogo en la rectora del deporte lojano.

Un aspecto que aclara Carvallo, es que por parte de Fedeloja se hicieron todas las gestiones pertinentes para que se asignen los recursos económicos, pero insiste que es la Secretaría Nacional del Deporte la entidad que debe gestionar esas asignaciones.

A nivel nacional solamente a seis u ocho federaciones provinciales se les han asignado recursos, mientras que el resto siguen impagos desde enero.

No se tiene dinero para pagar arriendos, ni comprar víveres, comida o medicinas”

Francisco Carvallo

EL DATO

A más de las Federaciones Provinciales, también se han visto afectadas las federaciones ecuatorianas por deporte.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.