Se refuerza seguridad en el Centro de Privación de Libertad y casco céntrico de Loja

0
134

Como parte de las acciones de seguridad implementadas por Gobernación de la Provincia de Loja, Policía Nacional y Fuerzas Armadas se destaca el trabajo de control en el interior y exterior del Centro de Privación de Libertad Loja Nro. 1, eventos y espectáculos públicos; casco céntrico de la ciudad, zonas de influencia, entre otros.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, enfatizó que como autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, e informó de una convocatoria a la Mesa de Seguridad Nro. 2 para analizar el traslado de personas privadas de la libertad al centro de Loja.

“No podemos permitir, que abusando de un recurso Constitucional (Habeas Corpus), nos llenen las cárceles de presos de máxima seguridad”, recalcó Mancino.

Policía Nacional, mediante investigaciones, en el pabellón «B» de centro carcelario, logró la detección y retención de: 01 router de señal WIFI, 01 DVD portátil, 02 botellas de licor artesanal (1.5 Litros), 02 cables auxiliares de audio, 03 pipas artesanales, 04 Cuerdas, 05 envolturas en cuyo interior contiene una sustancia blanquecina posible cocaína (139 Gr), 06 audífonos, 07 parlantes, 11 terminales móviles, 14 cargadores de terminales móviles, 15 Cables USB, 39 armas cortopunzantes y 480 dólares americanos.

Entre otros temas, el representante del Ejecutivo habló de la clausura de una fiesta clandestina dónde se encontraron 500 personas, entre ellos menores de edad. El Gobernador dijo que ha dispuesto se sancione a toda persona, empresa o entidad que organice fiestas clandestinas “Les vamos a caer con todo el peso de la Ley”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de las instituciones educativas y padres de familia para iniciar un proceso de intervención para prevenir el ingreso de armas, expendio de sustancias sujetas a fiscalización y evitar problemáticas de seguridad.

Acerca de la operatividad de Intendencia General de Policía y Comisaría del cantón Loja, en la ciudadela Zamora, se dispuso el incremento de operativos a locales regulados por el Ministerio de Gobierno para verificar el cumplimiento de horarios y aforos.

Víctor Japón, intendente de Policía, se refirió al apoyo interinstitucional del personal operativo de Gobernación y Policía Nacional para el control del orden público en los exteriores del Centro de Comercial Reina del Cisne y reubicación de comerciantes.

Durante la semana del 09 al 15 de mayo de 2022 en la provincia de Loja, Intendencia, comisarías y tenencias políticas registran un total de 806 operativos, 1.830 locales intervenidos, 263 productos sin registro sanitario retenidos y 175 por caducidad.

Se mantiene el trabajo interinstitucional con Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Además de 259 operativos de precios y peso de productos, esto en referencia de la lista de precios oficial que maneja el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.