«Solidaridad sin Mendicidad» se activa en Calvas y Sozoranga

0
244

En el marco de la campaña “Solidaridad sin Mendicidad”, que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se ejecutaron acciones de sensibilización, abordajes y contención comunitaria en los cantones Sozoranga y Calvas, con el objetivo de prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

Entre las acciones, se realizó un agasajo navideño con la participación de 110 niñas, niños y adolescentes que son parte del servicio de erradicación del trabajo infantil (ETI) y de Apoyo y Custodia Familiar del MIES en Calvas. Esta jornada se acompañó de música, danza, participaciones artísticas y un almuerzo. Asimismo, en una actividad similar participaron 80 niñas, niños y adolescentes del proyecto ETI del cantón Sozoranga, quienes también recibieron kits de ropa y de bioseguridad.

Además, equipos técnicos del MIES, del Centro de Desarrollo Social de Calvas y la Fundación Humana Ecuador, con las que se mantiene convenios de cooperación para atender a grupos prioritarios, realizaron abordajes y sensibilizaciones en el Parque Central de Cariamanga y sectores como terminal terrestre, mercado central y diferentes calles de esta localidad.

Jenny Pauta, directora del MIES en el distrito Calvas, sostuvo que la coordinación interinstitucional con entidades ejecutoras de convenios, así como con los equipos técnicos del Ministerio, han hecho posible que la campaña sensibilice y realice actividades de contención comunitaria para evitar que personas que se encuentran en riesgo de mendicidad y trabajo infantil salgan a las calles y se expongan a peligros.

Por su parte, Mónica Quezada, coordinadora del Centro de Desarrollo Social del GAD Calvas, ratificó el compromiso de continuar trabajando con el MIES para conseguir el bienestar de la niñez, adolescencia y de grupos prioritarios del cantón.

Como parte de esta campaña, también se entregaron 225 kits de alimentos a familias vulnerables de las parroquias Tacamoros, Jimbura, Bellavista y Colaisaca; así como en la parroquia Bolaspamba del cantón Zapotillo. A estos kits se suman 220 más de prendas de vestir y 40 fundas de arroz.

Las personas interesadas en realizar donaciones pueden hacerlo acercándose a las oficinas del MIES en Cariamanga, ubicadas en las calles Chile y Centenario, así como a través de www.ecuador-solidario.com donde puede comprar canastas con alimentos nos perecibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.