Sub 20 de Ecuador define ante Corea del Sur el pase a la final del Mundial de Polonia

0
16

Redacciòn GUAYAQUIL

La Selección de Ecuador Sub 20 tiene la convicción de llegar a la final del Mundial de Polonia, pero, tendrá que vencer esta tarde (13:30) a Corea del Sur, cuando se enfrenten en el estadio Arena Lublin.

Los dirigidos por Jorge Célico viven un verdadero sueño, que esperan concretar llegando a casa con el trofeo de campeones. Las expectativas en el país están muy altas. La ‘Mini Tri’ dejó en el camino a rivales como Uruguay (1-3), en los octavos y Estados Unidos (1-2) en los cuartos de final. Mientras que, en la fase de grupos, empató con la Selección de Japón (1-1), perdió ante Italia (0-1) y ganó a México (1-0).

El jugador John Espinoza relató que vivieron una alegría inmensa por pasar a semifinales. “Creo que todo el país está contento, incluso Sudamérica está sonriente, porque aparte de que somos campeones allá, estamos dejando todo acá por Latinoamérica”, complementó.

Su compañero Gonzalo Plata sostuvo, “me siento orgulloso de este grupo, creo que mucha gente no creía en nosotros, pero hemos callado bocas. Estoy agradecido con Dios, mi familia y todos los que conforman parte de la FEF”.

Por su parte, el timonel Jorge Célico manifestó que “estos chicos todos los días me sorprenden con su madurez. Es lo mismo ponerse la camiseta de la Selección que de un club, le podemos dar la alegría a todo un pueblo, entienden muy bien para quién juegan”.

TOME NOTA
Diego Palacios mejoró de una dolencia muscular leve que sufrió ante EE.UU. y quedó a disposición del DT Célico
Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resaltó que poco a poco se está llegando al sueño de todos. “Este es un justo premio a un proceso bien llevado, el profe (Célico), ha recorrido todo el país para escoger a los mejores jugadores”, expuso.

Añadió,  “veo muy tranquilo sa los jugadores, el festejo luego de ganarle a Estados Unidos fue mesurado, incluso, le pregunté a una de ellos, y me contestó que van a estar felices cuando ganen la final”.

Corea del Sur, uno de los ‘Tigres de Asia’, pasó a esta instancia tras vencer a uno de los favoritos Senegal (3-2) en tanda de penales, en los cuartos de final.

En la red sociale de Twitter de este combinado publicó que “esto no ha terminado hasta el final, estamos orgullosos, nuevamente avanzamos, Corea”. (SJMS)

FRASE

La ´Mini Tri´ no se conforma con haber llegado a semifinales. Eso es sinónimo de mediocridad y no quiero que mis jugadores sean mediocres”.  Jorge Célico, entrenador de Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.