Sub 20: Ecuador es tercero en el mundo

0
12

Redacción QUITO

La Selección de Ecuador ganó la medalla de bronce del Mundial Sub 20 de la FIFA después de derrotar a Italia por la mínima. El encuentro tuvo lugar a las 13:30 (ECU) en el estadio GOSIR de Gdynia y fue arbitrado por el español Jesús Gil Manzano.

El primer tiempo tuvo pocas incidencias. A los 10 minutos llegó la primera situación de la ‘Mini Tri’. Gonzalo Plata se animó con un disparo lejano, pero fue controlado fácilmente por el portero Marco Carnesecchi.

Ecuador mantuvo la posesión pero no tuvo efectividad en los últimos pases. Italia buscó el tanto por medio del contragolpe.

Cinco minutos antes del descanso Enrico Del Pratto probó a Moisés Ramírez con un disparo colocado. El arquero ecuatoriano voló para atajar el balón.

Los ‘tricolores’ comenzaron el segundo tiempo con disparos de fuera del área de Jordy Alcívar, Alexander Alvarado y José Cifuentes. Leonardo Campana también se animó, pero el disparo fue desviado al palo.

Ecuador tuvo más oportunidades en el segundo tiempo pero no supo aprovecharlas. Los 90 minutos terminaron sin goles y el partido se fue al alargue. 

A los cinco minutos de la prórroga, Gil Manzano decreto un polémico penal para Italia. Ramírez se agrandó y atajó el penal con categoría.

En el minuto final del primer tiempo del alargue llegó el gol ecuatoriano. De balón parado, un jugador italiano habilitó a Richard Mina que marcó el tanto por el primer palo.

El partido terminó 1 por 0 y por primera vez en la historia, una selección ecuatoriana es tercera en un Mundial de la FIFA. (FN)

Deportes La Hora@lahoracronos

| SE ACABO!!! ECUADOR ES TERCERO DEL MUNDO!!! 🇪🇨🇪🇨🇪🇨

🇪🇨 1-0 🇮🇹 |@lahoracronos

16 personas están hablando de esto

FEF Ecuador

@FEFecuador

Final del partido

¡Nuestra Tricolor consiguió el Tercer Lugar en la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019!

¡Gracias muchachos por permitirnos soñar en grande! 🇮🇹 0-1 🇪🇨

634 personas están hablando de esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.