Transportistas también previenen el coronavirus desinfectado las unidades

0
40

Lo hacen a través de medidas higiénicas y desinfección de las unidades de transporte.

Los casos de coronavirus van en aumento, ante ello, diversos sectores toman medidas que contribuyan con la prevención, entre ellos los conductores de transporte público como buses y taxis.

La tarde de ayer, domingo 15 de marzo, los socios de la Cooperativa de Taxis 11 de Mayo realizaron la desinfección y fumigación de las unidades de transporte.

El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi, Rolando Hurtado Chamba, manifestó que a través de esta iniciativa quieren precautelar la seguridad de los pasajeros y de los socios de las cooperativas de taxis.

Además, como parte de la prevención los socios han decidido usar guantes y en cada unidad tendrán gel antibacterial para el uso personas y de los pasajeros que aborden las unidades.

Durante la tarde de ayer, los socios de las demás cooperativas de taxis se fueron sumando a la iniciativa y participaron de la desinfección y fumigación de las unidades de taxi.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Transportistas ‘Ciudad de Loja’, Carlos Llivigañay Guachizaca, manifestó que hoy a las 08:00 tendrán una reunión con el vicealcalde del cantón, Nixon Granda, para que puedan tomar medidas más drásticas para prevenir el coronavirus o más enfermedades respiratorias.

Indicó que al momento los dueños de las unidades han realizado la desinfección de los buses, sin embargo, el presidente considera necesario adquirir los insumos en cantidades grandes. La finalidad es una limpieza constante de las unidades, en vista de la cantidad de usuarios de este servicio.

Carlos Llivigañay señaló que los antisépticos están escasos, pero están gestionando para conseguirlos, en vista que la seguridad de los conductores es primordial, ya que están expuestos a contraer diferentes enfermedades por la aglomeración.

Aspiran que los insumos se puedan adquirir en esta semana, porque alargar el tiempo significa poner en riegos la salud de conductores y de los usuarios. Por ello, piden el apoyo de las autoridades locales para que puedan aplicar las medidas higiénico sanitarias.

Asimismo, uno de los usuarios del transporte público dijo que se debería colocar el gel antibacterial en las paradas de buses y en caso de que se realice los ciudadanos sean cultos y cuiden los equipos, porque son para el bienestar de todos los lojanos.

EL DATO

La cooperativa 11 de Mayo realizó la desinfección de las unidades de taxi.

Fuente: La Hora Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.