Un segundo cargamento de dosis de vacunas de Pfizer para el coronavirus llegará entre este miércoles 17 y el viernes 19 a Ecuador.

0
33

De acuerdo con el régimen, en la tercera semana de febrero arribarán 16.380 dosis y la próxima semana, 17.500. En marzo, 155.000 dosis. En abril, 158.800 dosis de Pfizer.

En enero llegaron 8.190 dosis, con lo que se inició el proceso de vacunación dentro de la denominada fase piloto que incluye vacunar a personal médico que atiende la pandemia en hospitales, adultos mayores que viven en centros geriátricos y quienes los cuidan, así como a personas con dispacidad.

De las 8.190 dosis, 6.228 se usaron para inyectar primera dosis y 1962, segunda dosis.

Conforme a la planificación establecida, con el lote de 16.380 dosis que llegará esta semana a Ecuador se continuará con la fase 0 o plan piloto, que se ampliará para vacunar al 100% del personal de salud de los hospitales COVID del país así como al 100% de los adultos mayores de los centros geriátricos públicos y privados y a su personal, mencionó el Gobierno.

La cantidad de dosis negociadas es de 18,09 millones, distribuida de la siguiente manera: Pfizer-Biontech 6 millones; AstraZeneca Oxford 5,04 millones; Iniciativa Covax-Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 7,05 millones.

Daniel Simanca, epidemiólogo, se preguntó si hay alguna razón para no negociar con Rusia, China o Cuba. Agregó que el personal de salud es de 110.000 personas.

Además el Municipio de Quito busca un plan masivo de inmunización.

Luego de la fase cero, la vacunación seguirá con adultos mayores, personal médico, docentes, Policía Nacional., etc. y la población en general, se indicó. (I)

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.