UNL formará auxiliares de enfermería

0
159

La Universidad Nacional de Loja (UNL) inicia la formación de Auxiliares de Enfermería como una respuesta a los cientos de bachilleres que no acceden a la educación superior. En nueve meses, y con estudio los fines de semana, los interesados podrán certificarse y habilitarse laboralmente.

Las postulaciones serán de forma presencial en la secretaría de la Carrera de Enfermería -ubicada en el campus centro de la UNL, tras el Hospital Isidro Ayora- hasta el 15 de junio; las clases están planificadas para el 25 de julio de 2022. El valor del curso es de $1.200, que incluye matricula y colegiatura, rubro destinado para cubrir gastos de operatividad.

Denny Ayora, directora de la Carrera de Enfermería, destacó que la propuesta educativa brindará una oportunidad a los jóvenes que no pueden ingresar a las universidades y que no poseen recursos necesarios para ello. “Las clases las impartiremos con catedráticos universitarios los viernes desde las 17h00, sábados y domingos desde las 08h00”, puntualizó.

El personal Auxiliar de Enfermería que se forme en la UNL, podrá desempeñarse en instituciones del primer y segundo nivel de atención de la Red Publica Integral en Salud y red complementaria como: consultorios médicos, odontológicos; y en otros centros de atención: infantiles, geriátricos e instituciones educativas como parte del equipo de salud; y en actividades inherentes a la atención domiciliaria.

Entre los requisitos para optar por esta formación constan: ser mayor de 18 años, título de bachiller o profesional, hoja de vida, foto tamaño carnet, copia de la cédula, petición dirigida a la directora de la Carrera, certificado médico, certificado o carnet de vacunas.

Laboratorios, simuladores e instalaciones de la Facultad de la Salud Humana de la UNL serán los escenarios de aprendizaje para los aspirantes a auxiliares de enfermería. Quienes, además, sus prácticas las realizarán en centros, hospitales y en la red de salud pública.

DATO IMPORTANTE

 Auxiliar de enfermería

  • 9 meses de duración
  • $1.200 costo
  • Clases fines de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.