USD 2.8 millones para asfaltado del parque industrial y barrios Sauces Norte y Unión Lojana de la ciudad de Loja

0
296

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), aprobó el financiamiento por USD 2.8 millones para el asfaltado del parque industrial, y de los barrios Sauces Norte y Unión Lojana de la ciudad de Loja. Así lo dio a conocer el gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE, Jorge Zárate mediante rueda de prensa, que contó la participación representantes de los sectores beneficiados.

Este impulso al desarrollo vial de la ciudad, es parte de un trabajo coordinado entre el GAD Municipal de Loja y el BDE, que identificaron las principales necesidades y sus respectivos proyectos para mejorar la calidad de vida de más de 2600 habitantes de manera directa.

Las calles a intervenir actualmente están a nivel de lastre, generando malestar en la población por el pésimo estado, que con el  financiamiento aprobado por el BDE, se procederá a pavimentar un total de 5.57 km de longitud.

Jorge Zárate explica que el apoyo del BDE hacia el GAD Municipal, busca dar un impulso al desarrollo productivo de la ciudad y que además incide en la generación de empleo y la reactivación económica; además, optimizará la circulación vehicular y peatonal, mejorando considerablemente la calidad de vida de los moradores, así como también de los ciudadanos que transitan por esos barrios. “Esto es lo que se debe hacer por el desarrollo productivo de Loja, mejorar las infraestructuras. Ahora Loja tendrá un parque industrial en buenas condiciones para despegar ese desarrollo productivo”, añadió.

Patricio Cárdenes, en representación del municipio de Loja dijo que, con esta obra se busca promover el desarrollo de la ciudad, porque se tendrá nueva dinámica que fortalecerá a todos los inversionistas para hacer realmente un parque industrial, digno de nuestra ciudad.

El presidente del Directorio del Parque Industrial de Loja, Galo Gonzaga, expresó su agradecimiento al Banco de Desarrollo del Ecuador por el financiamiento para el GAD. “Hoy es un día especial para todos los coopropietarios del Parque Industrial de Loja, porque se busca tener un desarrollo ordenado industrial de nuestras empresas lojanas, emprendedores, que por muchos años han trabajado en condiciones desfavorables”.

Por su parte, Sixto Alvarado, presidente de los barrios de Loja, y, Fernando Bravo, presidente de la ciudadela Unión Lojana, exteriorizaron su agradecimiento por el asfaltado de calles en sus sectores, porque son obras que han esperado por muchos años y que ahora serán una realidad.

El financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), como parte de la política de reactivación productiva y desarrollo social que lleva adelante el Gobierno del Encuentro, impulsa las obras que los Gobiernos Autónomos Descentralizados ejecutan en los cantones para beneficio de los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.