Vacunan al personal de la EERSSA con tercera dosis para el covid-19

0
51

En la jornada de vacunación, desarrollada el 06 de enero de 2022, participaron cerca de 210 funcionarios, de áreas técnicas, servicios generales y administrativos, de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) para ser inoculados con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. La actividad se desarrolló en coordinación al Ministerio de Salud Pública (MSP).

La vacunación se desarrolló en el edificio central de la EERSSA, dirigida a todos los funcionarios que han completado el esquema de vacunación (dos dosis) con Pfizer, Sinovac o AstraZeneca. La jornada inició a las 8:00 y se desarrolló durante todo el día para que el personal de la entidad acuda de acuerdo con los turnos asignados y así evitar aglomeraciones, manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Asimismo de forma paralela, El Ministerio de Salud Pública aplicó la vacuna contra la influenza a todo el personal que recibió la tercera dosis de la vacuna contra el Covid – 19.

Jorge Patricio Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA, enfatizó la jornada que cumplió la entidad como finalidad asegurar, precautelar y fortalecer el sistema inmunológico del personal que labora en la entidad. “Aplicar e incentivar a que se coloquen la vacuna contra el Covid-19, nos permite brindar una atención segura y con calidad a los usuarios”. Además, mencionó que son cerca de 210 personas quienes recibieron la tercera dosis.

De igual forma, Jorge Muñoz, presidente ejecutivo, invitó a los ciudadanos a continuar acogiendo con todas las medidas de bioseguridad como el lavado adecuado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico, para así evitar un mayor número de contagios.

Alexandra Gonzáles, delegada del Ministerio de Salud Pública de la Zona 7, expresó que la actividad se cumple con el fin de reforzar el sistema inmunológico del personal que labora en la EERSSA, indicó la importancia de colocarse las tres dosis ya que, de esta forma se protege no solo a los compañeros que les rodean, sino que también ayudan a cuidar a sus familias.

Juan Andrés Bustamante, funcionario de la EERSSA,  fue una de los beneficiarios, resaltó “acudí porque creo que es beneficioso para nuestra salud y más que nada nosotros estamos en grupo de riesgo, estamos en contacto diariamente con nuestros compañeros y usuarios para atender las necesidades que presenten en el servicio de energía, por lo que es nuestra responsabilidad contar con la vacuna”.

La EERSSA atiende en horario normal de atención al público. Cuenta con más de 33 puntos de pago en instituciones financieras, además de la agencia norte y sur, para evitar aglomeraciones de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.